Translate

20 mar 2014

Saneamiento de la UASD


Rector inicia nuevos tiempos


El Dr. Iván Grullón, nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha iniciado una campaña de limpieza y saneamiento institucional. Este se ha propuesto rescatar la universidad del desorden y a disminuir el gasto excesivo que logró la pasada administración en la cual se contrataron más de 850 nuevos empleados. Al parecer para el ex rector Aquino Febrillet el nombramiento de personas se convirtió en un verdadero deporte.


Deporte que para este fue de carácter muy personal, puesto que la mayoría de estas personas nombradas en su gestión son familiares, amigos, amigas, hijos, primos y sobrinos de este y sus colaboradores.

Iván Grullón "... advirtió este lunes que a los que conspiran, que no dará un paso atrás para lograr desaparecer el desorden y salvar la deteriorada imagen pública que tiene la academia. Calificó también como "una vergüenza que en la UASD, las autoridades pasadas no dejaran los recursos para pagar el mes de marzo".

A lo que respondió el pasado rector, Mateo Aquino Febrillet diciendo que las autoridades universitarias podrán pagar la nomina del mes con la subvención que recibe la academia regularmente, como lo hizo en su periodo.

"Les advierto a los contrarios que harán lo indecible para conspirar y evitar el necesario saneamiento de la UASD, que no vamos a recular ni un paso atrás en estos cuarro años y medio, vamos a lograr una nueva universidad, y les pido a los docentes tener confianza y respaldarme", señaló Iván Grullón.

Subrayó que ya ha puesto en marcha las medidas para recuperar la reputación de la UASD, "...sanear sus finanzas hoy muy deterioradas, al extremo que no contamos con recursos para pagar la nomina del mes corriente. Hay un descalabro en las finanzas, y lo que se tratará hacer es mejorar y manejar la situación con los recursos que se tienen a mano..."(extraído de: http://elnacional.com.do/rector-uasd-dice-cedera-ante-el-mal/)

Existe actualmente una división entre los asociaciones de empleados de la UASD. Unos apoyan las decisiones del rector Grullón ( tal vez porque estos no serán despedidos) y otros que están en contra y alegan que este saneamiento viola los derechos de los empleados y así las leyes.

Sin embargo, entiendo que es una medida justa. La mayoría de esos 884 empleados sobran en la nomina de la universidad. Muchos no tienen la preparación ni capacitación necesaria. Solamente cobran un sueldo, no por ser graciosos sino por caer en gracia.

Que se quede el es de verdad necesita la UASD, no es posible emplear personas porque tengas el favor de las autoridades en gestión. Ahora solo queda esperar. Veremos qué sucederá.








No hay comentarios:

Publicar un comentario