Translate

25 mar 2014

La Historia de las cosas

·        Comentario del vídeo/documental

“La Historia de las cosas” es un documento audiovisual narrado por Annie Leonard, en el cual se ilustra cómo la sociedad o mejor dicho, los aparatos que controlan y modifican los ritmos sociales perciben a la población mundial.

Estos grupos que tienen el control total de la economía y la industria a nivel global nos ven como no más que consumidores y han creado un sistema que no bombardea con miles de anuncios que influyen en nuestras elecciones y preferencias para que así nos convirtamos en consumidores compulsivos y casi robóticos. Lo importante no es suplir necesidades sino llenar el vacío infinito de nuestro ego.



La industria cada vez más destruye los recursos naturales, incluyendo a los seres humanos en el proceso. No respetan nada ni a nadie, si este algo o alguien no puede hacerles frente con poder o influencias monetarias. Ese es el lenguaje universal que estos seres conocen y entienden. Estas élites que representan menos del 3% de la población mundial, controla el 98% de la riquezas del planeta.

Los gobiernos se han convertido en prostitutas a favor de las multinacionales y los ejércitos. Hoy en día hasta las guerras no un negocio. Incluso se podría decir con toda seguridad, que uno de los más lucrativos y de mayor impacto en las economías armamentistas, como la de los Estados Unidos.
Se perdió el respeto por la vida humana y la naturaleza. Se daña y contamina el mundo como si no fuera nunca a acabarse la riqueza en recursos o como si ignorasen que están provocando daños irreversibles a la biodiversidad y al equilibrio tanto ecológico como ambiental de la Tierra.


Pero, si pensamos un momento nos daremos cuenta que estos seres que al parecer no son humanos, no viven en el mismo planeta que nosotros. Ellos son intocables y poseen los recursos necesarios para evitar y contrarrestar cualquier efecto colateral que provoquen al medio ambiente. Ellos continuaran, puesto que ni les afecta e importa.
                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario