¿Cómo te captan?
Hay multitud de sistemas: desde el amigo-familiar que ya es miembro, alguien que se acerca a ti y entabla amistad contigo, a través de cursillos de todo tipo. Incluso llegan a montar academias de idiomas, de recuperación de estudios, grupos cristianos, etc. Y últimamente incluso a través de internet desde chats, foros, webs de búsqueda de amistad, amor, etc.
Los captadores fichan/catalogan a la gente en 4 grupos principalmente
- Los pensadores: te consideran un intelectual y por lo tanto tratan de mostrarte a otros intelectuales y famosos participando en sus actos, muchas de esas fotos son falsificaciones o son simple coincidencias. Por lo que da la sensación que esas personas les apoyan.Incluso alguna secta ha logrado tener un "santo" y claro, si tienen un "santo" serán buenos... Dios perdónales juassssss.
- Los emotivos: como personas emocionales, se te acercan muy amablemente y con mucho cariño y amor. Mostrándote lo a gusto que estarás en el grupo, el amor que te da pertenecer al grupo, que siempre están contigo y tratan de enseñarte que el mundo no te da amor pero ellos sí. O sea que son la leche y el resto unos capullos.
- Los activos: es la típica persona luchadora que se enfrenta a todo, el triunfador. El que intenta luchar contra la pobreza, las guerras, las miserias. A esta gente los atacan haciéndoles creer que su grupo lucha contra eso y sus planes en esa lucha ya están funcionando y luchando contra esas injusticias.
- Los creyentes: todas esas buenas gentes que tienen una profunda creencia en Dios, que son muy religiosos y son muy espirituales. Esta gente es la más fácil de captar, llevan escrito en la frente "CAPTAME". Solo hay que compartir los testimonios del grupo para convencerles de que ha sido Dios quien les ha hecho llegar a ellos. En el mundo si pusiéramos un mapa de países avanzados, lo superponemos con otro de países "creyentes" y otro de "sectas". Veríamos que los países más avanzados son los menos religiosos y donde menos actúan las sectas. Por eso actúan en Africa y latinoamerica, donde hay muchos "creyentes".

Todos sabemos que la vida es dura, que tenemos problemas. Tenemos que tomar muchas decisiones, tenemos problemas de estudios, problemas laborales, amorosos, con los amigos, etc.. Tenemos que escoger, muchas veces nos equivocamos y eso nos "hunde". Mucha complejididad en nuestra vida. Lo que hacen las sectas es ofrecernos soluciones sencillas, inmediatas, instantáneas, y así nos hacen ver todo color de rosa y maravilloso.
|
|
De: http://controlmental.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario