Translate

29 may 2014

La luna y su poder


Cómo influye la luna en nosotros

La luna tiene muchos significados entre las religiones y sociedades esotéricas, cada religión interpreta la influencia de la luna en la tierra y en la vida de las personas de una forma diferente.

En la perspectiva de la religión budista, la luna ejerce una influencia poderosa sobre las personas, según los budistas la luna tiene gran influencia debido a la cercanía que esta tiene con la tierra. La luna representa para los budistas las emociones sensibles de las personas como lo son la compasión, la empatía y la receptividad. También se cree que la luna es la que activa de la sensibilidad entre las relaciones de las mujeres y su entorno. Para los budistas la luna es la imagen de una mujer, según estos la luna tiene una relevancia importante en las relaciones entre madre e hija, entre hermanas y mujeres en general.

En el Reiki la luna por ser parte del universo posee vida propia, ya que el Reiki considera que todo el universo tiene vida. Según esta práctica oriental la luna no solo afecta al océano y a las mujeres embarazadas, sino que también afecta al carácter de las personas, y por ende a las acciones y al ánimo de las personas. Según explica el Reiki la luna es un medidor de altibajos en la circulación de las energías y coordina las actividades del organismo humano en una forma psicológica y química. La luna también actúa en la circulación de la sangre dentro del organismo del ser humano, en la circulación en el sistema nervioso y en la respiración. Además de tener influencia en el sistema nervioso cerebro espinal.

Influencia de la luna

Según varias sociedades esotéricas la luna y sus fases tienen diferentes influencias en las personas, el ciclo lunar dura alrededor de unos 28 días, cada fase abarca una semana y cuatro fases conforman el mes lunar.

La luna nueva es una época de vibraciones positivas para las personas y es considerado como una época ideal para sacar todo lo malo que se encuentra contenido en las personas.

En el cuarto menguante, también se considera como época ideal para los cambios en las personas, esta etapa acerca a las personas a la buena suerte en las cosas que realice.

La luna llena es un símbolo de fertilidad para las personas, tanto para la mujer como para el hombre, por ende es considerada como una etapa ideal para conceder, también atrae muy buen augurio, por eso es ideal para arreglar problemas.
El menguante es la fase final de la luna, es una etapa ideal para eliminar las cosas malas que afectan en el entorno de la persona y en el interior de la persona.

En la astrología la luna afecta a las personas dependiendo de la posición de esta en los signos zodiacales, la luna permanece dos días en cada signo zodiacal y tiene influencias distintas en las personas. Por ejemplo, en la luna del signo géminis posee una influencia positiva en las personas si esta creciente, en la luna de virgo afecta a la salud de las personas cuando se encuentra en menguante y en la luna de libra afecta positivamente en el amor cuando esta creciente y cuando se encuentra en menguante su resultado en el amor es de forma negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario