Translate

12 abr 2014

La Iglesia pide perdón

Francisco se disculpa en nombre de la iglesia 

Ayer viernes el papa Francisco volvió a pedir perdón por los abusos sexuales cometidos a menores por muchos de sus compañeros pedófilos, diciendo :

"Me siento obligado a responsabilizarme de todo el mal que algunos sacerdotes —un buen número, obviamente no en comparación con el número de todos los sacerdotes— a pedir perdón personalmente por el daño que han hecho por haber abusado sexualmente de niños "

"La Iglesia está al tanto de este daño. Es un daño personal, un daño moral llevado a cabo por hombres de la Iglesia, y no daremos un paso atrás respecto a cómo lidiaremos con este problema y las sanciones que deben imponerse", agregó Francisco. "Al contrario, debemos ser más fuertes. Porque no puedes interferir con los niños".

Estas palabras del papa, lamentablemente no van a resolver los cientos de miles de traumas emocionales que ha dejado la Iglesia. Sus disculpas no sanarán a las familias que los Sacerdotes pedófilos han destruido. No por haber reconocido que sus amigos son criminales, estos irán a prisión. Pues hay que recordar que la Iglesia es una institución política de alta influencia.

Ahora, retornando a sus palabras, obvio que estos sucesos de carácter sexual dentro de sus organización no son algo raro. Francisco está totalmente al tanto de que son BASTANTES los clérigos responsables de violación. ¿Es qué acaso los "hombres" no poseen el suficiente auto-control, la compasión, la decencia y amor por la humanidad necesarios para no cometer este tipo de acciones? O, ¿ es qué tampoco les importa? ¿ es qué acaso, la iglesia Católica es un club de hombres perversos, ritualistas, pedofílicos que, se presentan como personas buenas y bondadosas, temerosas de "dios" para así poder entrar en los hogares de millones de personas? ¿acaso es esta organización el lobo disfrazado de oveja?

Pedir perdón no ayuda en nada. No cura el trauma psicológico de nadie. No les devuelve la paz a los miles y miles de niños y niñas, hombres y mujeres que han sido afectados. Para mí, eso no sirve. Para mí el papa Francisco es un defensor del mal. Sin importar que haya dicho que se tomarán las medidas necesarias para castigar a los agresores sexuales, ya que en una entrevista con un periódico italiano en marzo, Francisco habló en un tono defensivo: "La Iglesia católica es quizá la única institución pública que ha actuado con transparencia y responsabilidad. Nadie ha hecho más. Y aún así la Iglesia es la única que recibe ataques".

¿Cómo este señor puede decir que se ha actuado con TRANSPARENCIA y RESPONSABILIDAD?
Si su iglesia es la cuna del mal y la guarida del lobo. Estos son los mismos hombres que juzgan tus acciones, tu moral y se aprovechan de estos para producir miedo y manipularlos como títeres.

Aquí les muestro el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario